Chihuahua, Chih.- María de los Ángeles Álvarez Hurtado, titular de la Secretaría de la Función Pública, encabezó la presentación del Centro de Contacto Ciudadano (Cecoci), una plataforma inteligente diseñada para facilitar el acceso de la ciudadanía a la denuncia de faltas administrativas y actos de corrupción, así como para resolver dudas e inquietudes.
Durante la 7ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en Palacio de Gobierno, Álvarez Hurtado destacó que esta innovadora plataforma agiliza trámites administrativos y optimiza recursos, al tiempo que fortalece la interacción entre el Gobierno y los ciudadanos.
Explicó que el objetivo es escuchar a la ciudadanía y responder a las necesidades de los chihuahuenses, desde un Gobierno cercano y moderno que combate la corrupción de manera firme.
Álvarez Hurtado subrayó que esta plataforma representa un cambio en el servicio público, al solucionar el rezago y la falta de innovación de administraciones anteriores.
El Centro de Contacto Ciudadano también cuenta con asesoría telefónica para trámites y servicios en instituciones gubernamentales. La plataforma promueve la coordinación entre secretarías y organismos descentralizados para una comunicación directa con la ciudadanía.
El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, compuesto por representantes de los sectores público, privado, social y académico, respalda este esfuerzo de modernización del Gobierno del Estado.