Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) da a conocer que durante esta tarde y noche del martes 1 de agosto, hasta el próximo jueves 3 de agosto, se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en el oeste y suroeste del estado.
Ante estas condiciones la CEPC pide a la población seguir las medidas preventivas y mantenerse atenta ante los pronósticos del clima.
Respecto a las temperaturas, se espera un aumento relativo en el termómetro, especialmente sobre las regiones fronterizas y centro sur del estado.
En las localidades que se esperan lluvia partir de esta tarde son Temósachic, Ocampo, Urique y Guadalupe y Calvo.
Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Madera, Guerrero, Moris, Uruachi, Chínipas, Maguarichi, Guazapares, Batopilas, Morelos, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Falomir y Manuel Benavides.
La dependencia estatal hace el exhorto a la población a tomar precauciones ante posibles crecidas de ríos y arroyos, así como mantenerse informado sobre las condiciones del tiempo.
Para Chihuahua, se esperan máximas de 36 hasta los 38 °C, para la región serrana las lluvias continuarán y generan un clima templado de 26 hasta los 28 °C.
Con información de Comunicado.