México.- Una joven fue drogada por una compañera de trabajo que le ofreció una gomita de dulce que contenía fentanilo, lo que la llevó a terminar internada en un hospital.
Se informó que el incidente ocurrió el pasado martes 11 de julio en el estado de Morelos. Ese día la madre de la joven se enteró que su hija había sido llevada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de acudir a su lugar de trabajo, ya que al parecer tenía un cuadro de ansiedad.
Su recomendación fue realizar un lavado de estómago debido al alto nivel de adicción que genera este opioide. La chica de 26 años no recibió incapacidad pese a todos los síntomas que presentó.
La madre se dijo preocupada porque se estén utilizando dulces para enganchar a las personas en el consumo de droga como el fentanilo, pero principalmente porque se pone en riesgo a los niños.
»A ti te dieron fentanilo, es una droga muy adictiva», les mencionó el médico.
Hasta el momento se desconoce si la persona que le proporcionó la gomita sabía de antemano que contenía fentanilo o si la empresa en la que trabaja -no se indicó su nombre- presentará algún tipo de sanciones por estos hechos.
El fentanilo puede ser hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, factor que incrementa la posibilidad de sobredosis que puede derivar en la muerte.