Redes.- El furor de Barbie continúa y a pesar de que ya tiene dos semanas de estreno, se dan a conocer más acontecimientos relevantes en torno a ella. En este caso, mujeres de China han utilizado la película para poner a prueba a sus novios tomando como referencia los mensajes vertidos en la trama, los cuales, a decir de los espectadores, son “antipatriarcado”.
Ha quedado claro que la fiebre rosa ha cobrado fuerza en todo el mundo a días después de estar en cines mundiales y, con ello, la mercadotecnia ha aprovechado para lanzar todo tipo de productos inspirados en la muñeca y Ken, quienes son interpretados por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Poco después del lanzamiento del primer tráiler, salieron a la venta productos como bolsas, ropa, maquillaje e incluso los patines que están inspirados en el live action.
También se ha retomado ‘barbiecore’ una tendencia en la moda que consiste en una estética para emular los looks de la muñeca en la vida real, donde el rosa se reivindica en todos los productos, particularmente en la ropa.
Mujeres de China ponen a prueba a sus novios
Diversos medios internacionales como Insider dieron a conocer una tendencia en China que ha cobrado fuerza, se trata del “boyfriend test”, que con ayuda de la película de Barbie pueden determinar si el hombre con el que están saliendo es misógino, pues en el país asiático hay descontento por parte de los hombres que vieron la cinta, dando como argumento que es muy mala o que pone estándares muy altos, casi imposibles de alcanzar.
Las usuarias de Xiaohongshu (una plataforma similar a Instagram para China) han determinado tres categorías para saber en qué nivel están los susodichos; el resultado depende de cómo reaccionó a la película.
- Si el hombre odia la película y crítica a la directora, indica que el hombre es misógino y tóxico.
- Si el hombre medio entendió la película indica que es un hombre promedio con valores y estabilidad emocional.
- Si entendió más de la mitad de la película, es un KEN.
Los medios han mencionado que las mismas mujeres invitan a otras para que lleven a sus novios a ver la película de Greta Gerwig.
En México, Barbie se ha convertido un éxito en taquilla, pues luego de varias semanas de tener a todo el mundo a la expectativa, la película por fin se ha estrenado, misma que en su primer fin de semana de estreno, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), recaudó 107 millones de pesos, es decir, cerca de 6 millones 300 mil dólares, y tras haber vendido 1.5 millones de boletos en su primer día en la cartelera, la muñeca más famosa ha dejado claro porqué sigue siendo la favorita.
A nivel mundial la recaudación total hasta el momento es de 600 millones de dólares y las proyecciones indican que podría llegar hasta los 700 millones el domingo. Definitivamente, la cinta de la icónica muñeca está rompiendo récords y espera alcanzar los 1,000 millones de dólares en recaudación mundial en corto tiempo, así lo informa el diario La República.