Chihuahua, Chih.- Durante la temporada vacacional, los menores pasan más tiempo en el hogar, y a pesar de que es el lugar en donde deberían estar más seguros, no están exentos de sufrir un accidente al interior del mismo.
Por ello, los padres de familia deben redoblar esfuerzos para mantener la protección de los pequeños del hogar.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de los accidentes ocurren en el hogar, por lo que es necesario reforzar las medidas preventivas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua emite las siguientes recomendaciones para proteger a los niños en los hogares.
Para evitar quemaduras, es importante no dejar al alcance de los pequeños cerillos, encendedores o velas; cuidar que no se acerquen a la estufa cuando se está cocinando y enseñarles a no mover las perillas de encendido.
Para evitar intoxicaciones, no dejar en lugares accesibles medicamentos o solventes.
Para evitar explosiones o intoxicación por gas, no permitir que jueguen cerca de cilindros o tuberías de dicho combustible.
Para evitar electrocuciones, proteger los fusibles para evitar cortocircuitos y evitar sobrecargar las tomas. de preferencia, proteger los tomacorrientes para que los menores no tengan acceso a ellos.