Guadalajara, Jal.- De nueva cuenta la polémica sobre la administración del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS) aumenta toda vez que otro elevador volvió a fallas en una de sus instalaciones este jueves cuando se reportó a través de redes sociales que en el Hospital General Regional 46 ubicado en Guadalajara, Jalisco, se descompuso el único ascensor en funcionamiento y que al menos quedaron atrapadas ocho personas.
Afortunadamente, a diferencia de lo que ocurrió a principios de julio en otra sede del IMSS en Quintana Roo, en esta ocasión no hubo consecuencias fatales, esto debido a la rápida acción de personal de mantenimiento del hospital antes de que fueran auxiliados por personal de Protección Civil que llegó minutos después a las instalaciones.
De acuerdo con testigos que estaban en el lugar, el elevador dejó de funcionar y se quedó atorado cuando bajaba del piso 10 al piso 9 y en el interior la mayoría de las ocho personas que quedaron atrapadas eran adultos mayores.
Al parecer, los atrapados fueron sacados uno a uno tiempo después cuando el aparato se abrió por el techo del mencionado piso 9, y de acuerdo con autoridades del Estado de Jalisco, ninguna de las personas afectadas resultó lesionado, por ahora no se sabe cuál fue la razón por la que el ascensor falló.
Con información de Marca
Continuan los accidentes en elevadores del #IMSS
Ocho personas, varias de la tercera edad, se encontraban dentro de un elevador de la Clínica 46 de Guadalajara, quedaron atrapadas entre el piso ocho y nueve; fueron liberadas por una parte del techo, no se reporta ningún herido… pic.twitter.com/r3b4M4Umzx
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) July 28, 2023