Chihuahua, Chih.- Debido a varios casos que se han recibido la Policía Cibernética del Municipio, referentes a mujeres que fueron extorsionadas por supuestos empresarios que les pidieron despojarse de sus prendas después de generar confianza en ellas, el gobierno capitalino exhorta a no caer en este tipo de estafas, pues se trata de evidentes engaños.
Información del policía tercero, Alexis Pérez Molina, del citado grupo policial, señala que estos delincuentes se hacen pasar por líderes o empresarios y ofrecen trabajos, contratos o beneficios a las mujeres que contactan, aprovechando la confianza o ignorancia de sus víctimas para “engancharlas” una vez que se sienten más cercanos a ellas.
“Cuando ya existe un vínculo de confianza, les piden modelar o realizar contenido erótico, todo a través de plataformas de video llamadas que los delincuentes aprovechan para grabar, sin que ellas se den cuenta ni con su consentimiento, para luego cometer los delitos de sexting, sextorsión o un posible fraude”, agregó el agente.
No caigas en fraudes ni te dejes engañar:
• No accedas a este tipo de engaños a toda vista fraudulentos.
• Busca referencias viables en dominios oficiales.
• Nunca compartas contenido sexual o erótico de manera virtual.
• Si te contacta una empresa para ofrecerte empleo, busca que sea fiable y formalmente establecida y acude físicamente a pedir información.
• No abras enlaces aparentemente dudosos ni compartas datos personales.