Chihuahua, Chih.- La diputada del PAN, Isela Martínez Díaz, elogió a la gobernadora María Eugenia Campos por su postura en defensa del agua que pertenece a los chihuahuenses. Esto surge como respuesta a las declaraciones de varios estados del norte del país que expresaron su intención de extraer agua de las presas de Chihuahua.
Martínez Díaz respaldó a la Gobernadora en su lucha por proteger el recurso hídrico y subrayó que no existe acaparamiento de agua en el estado, pues se ha demostrado que es utilizada en beneficio de toda la ciudadanía.
Resaltó la importancia del abasto y suministro de agua para el estado agrícola, fundamental para la producción y el sustento de miles de familias en los 67 municipios de la entidad.
La diputada también hizo un llamado a las autoridades a implementar políticas hídricas adecuadas en lugar de recurrir a la persecución y el saqueo.
Además, puntualizó que los productores de nuez, a quienes el Delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, había criticado, generan empleos y pagan impuestos, contribuyendo al desarrollo económico.