Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Cultura de Chihuahua y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) firmaron un convenio para promover políticas públicas culturales y proteger el patrimonio cultural del estado.
El acuerdo busca la preservación tanto de elementos tangibles como intangibles del patrimonio. La Secretaria de Cultura destacó la importancia de elaborar políticas que abarquen la reconstrucción histórica y aspectos humanos como la memoria y la reivindicación.
El convenio busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos culturales de la población. Por su parte, el director del INEHRM expresó su entusiasmo y agradecimiento por esta colaboración, que beneficiará a la investigación, documentación y difusión de la historia de México y Chihuahua, y también a los ámbitos educativo y turístico.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de crear alianzas estratégicas para el desarrollo, protección y promoción cultural en colaboración con diversos actores interesados en la cultura.