México.- Tras atestiguar cómo tres personas atacaban a golpes a su madre, una niña de 11 años de edad entró a su casa, tomó un arma blanca y apuñaló a dos de los agresores, en Nayarit.
El ataque ocurrió el domingo pasado afuera de la casa de las dos mujeres, sobre la banqueta, en la colonia Santa Cecilia, en Tepic, y los que dejaron mal a la madre eran familiares, dos hombres y una mujer.
La policía explicó que la madre y la hija llegaron a su hogar y en plena calle la adulta fue atacada por las tres personas, por lo que la pequeña, para defenderla, entró a la cocina, tomó un cuchillo y volvió a la banqueta para defender a su mamá apuñalándolos.
La mamá estaba inconsciente sobre la banqueta y los agresores seguían pegándole, por lo que la niña no tuvo opción más que atacar por la espalda a los dos hombres, quienes resultó que eran sus tíos.
Se cree que el motivo del ataque pudo haber sido orquestado por la expareja de la madre de la niña.
Malheridos, los dos hombres se subieron a una camioneta y manejaron hasta el Hospital Civil de Tepic, en donde recibieron atención urgente; uno de ellos sufrió la perforación de pulmón, por lo que se encuentra delicado.
La madre de la pequeña fue atendida también en un hospital, mientras que la otra mujer que la atacó fue detenida por la policía.
La niña de 11 años no puede ser detenida por ser menor de edad, por lo que está bajo custodia de familiares.