Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), ofrece servicios de rehabilitación física en tres Unidades Básicas de Rehabilitación. Estas unidades atienden a personas con discapacidades físicas, sensoriales y del lenguaje.
Se pone a disposición de la ciudadanía tres Unidades Básicas de Rehabilitación, en las que se atiende a personas con alguna discapacidad física, sensorial y de lenguaje, mismas que se ubican en los siguientes puntos:
• Colonia Nombre de Dios: calle Carlos Armendáriz, número 3.
• Colonia Villa Juárez: calle 15, número 109.
• Colonia Esperanza: calle 120, número 1302.
Los servicios brindados por las Unidades Básicas de Rehabilitación incluyen:
• Servicio de terapia sensorial, con la cual se diseña un plan de trabajo personalizado para mejorar la integración sensorial de las personas con discapacidad.
• Terapia física, en la que un médico fisiatra brinda atención especializada, pues se trabaja con un tratamiento adecuado para optimizar la recuperación y adaptación del paciente.
• Terapia de lenguaje, destinada a trabajar habilidades del habla, articulación, aprendizaje y de atención.
Estos servicios buscan mejorar la integración sensorial, optimizar la recuperación y adaptación del paciente, y trabajar habilidades del habla, articulación y aprendizaje.
El objetivo del Gobierno Municipal es promover el bienestar e integridad de la ciudadanía, brindando atención y tratamiento a distintos tipos de discapacidad.
Para más información, se puede llamar al número 614-200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.