México.- Conocer el mar es el sueño de Luisa. Esta pequeña de ocho años padece leucemia y hará realidad su sueño. La pequeña originaria de Monterrey, Nuevo León, pidió esto antes de que otra cosa pasara, incluso la muerte.
El historial de Luisa se difundió a través de la cuenta de Facebook Color Esperanza, en la cual sus administradores se dedican a reunir ayuda para personas en situación vulnerable.
A través de las redes sociales, se nos informó que Luisa fue diagnosticada con cáncer. Los médicos aseguraron que su organismo no resistiría más quimioterapias, por lo que solo restaría esperar. Así, la historia de Luisa tuvo eco entre la comunidad de Nuevo León, quien la conoció a ella y a su mamá.
El objetivo inicial del apoyo solicitado era armarle una fiesta a Luisa para celebrar su cumpleaños número ocho. Gracias a los donativos de la comunidad se le pudo organizar su fiesta, la primera en toda su vida.
La ayuda que recibió Luisa a través de las redes sociales fue tan grande que tres salones de fiesta pusieron a disposición sus instalaciones para celebrar el cumpleaños de Luisa, incluso el alcalde de Pesquería contribuyó con el servicio de transportación para trasladar a los asistentes a esta fiesta.