Chihuahua, Chih.- Organizaciones de concesionarios del transporte público solicitaron al Consejo Consultivo de Transporte una prórroga para extender el plazo de 90 días que se les dio para renovar las unidades.
Ante esto, el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, declaró que dicho periodo fue más que suficiente, mientras los usuarios se muestran preocupados de que la baja de concesiones afecte la frecuencia de las rutas.
El funcionario señaló que ya están trabajando en la remisión de concesiones para quienes no han cumplido con el requisito.
Debido a la falta de compromiso por parte de algunos concesionarios, se llegó a contemplar la idea de revertir la tarifa.
No obstante, el Secretario afirmó que no pagarán justos por pecadores, refiriéndose a quienes sí cumplieron con las condiciones, por lo que esto no es una opción.
Comentó que los operativos, revisiones e infracciones continuarán para garantizar el cumplimiento de las normas impuestas por el Consejo Consultivo de Transporte.