Chihuahua, Chih.- El ex auditor Jesús Manuel Esparza Flores fue vinculado a proceso por el delito de peculado. Además, dos de sus familiares fueron señalados como probables coautores, ya que se encontró que un millón 891 mil pesos fueron depositados en sus cuentas personales.
La Fiscalía Anticorrupción informó que la carpeta de investigación contra el ex auditor sustenta la probable comisión de conductas delictivas, en particular el delito de peculado, por haber dispuesto ilegalmente de la cantidad de 5 millones 260 mil 600 pesos entre los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.
Durante la exposición presentada por los agentes del Ministerio Público, se explicó que, en su calidad de Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Esparza Flores utilizó tres empresas facturadoras de operaciones inexistentes para transferir el dinero a las cuentas de sus familiares.
La jueza de control otorgó un plazo de 3 meses para la etapa de investigación, mientras que las medidas cautelares se mantuvieron para todos los imputados.