Julimes, Chih.- La madrugada del sábado, los rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil recuperaron el cuerpo de Tomás Valenzuela, un trabajador de 49 años de edad, quien perdió la vida tras el derrumbe de una noria en el municipio de Julimes.
El lamentable suceso ocurrió el pasado 9 de julio mientras el hombre se encontraba laborando en la zona. Cayó a la noria y quedó sepultado bajo la tierra. De inmediato se llevó a cabo un operativo para tratar de rescatarlo, sin embargo, perdió la vida en el interior del Cerrito de Ballesteros.
Se solicitó de inmediato a la Junta Central de Agua y Saneamiento personal técnico especializado con el equipo de video para la inspección de pozos, con el fin de observar las condiciones y las posibilidades de vida de la persona atrapada, y así evaluar las acciones a seguir con información precisa.
Cabe destacar que durante la tarde del viernes se llevó a cabo una mesa de trabajo con expertos en rescate de las empresas mineras Frisco, Grupo México y Coanzamex, en conjunto con Protección Civil del estado, con el objetivo de colaborar en la evaluación de acciones que permitan mejores opciones de coordinación entre las autoridades y los grupos de rescate.