Redes.- Los ‘scones’ son un pan individual que los ingleses acostumbran saborear a la hora del té o durante el desayuno y que suelen acompañar con mermelada de fresa y crema batida. Hoy sabrás cómo hacer unos deliciosos ‘Scones’, la receta más fácil para preparar estos deliciosos panecillos ingleses.
Ingredientes
Para 8 personas
- 2 tazas de harina y un poco más para espolvorear
- 3 cucharadas de azúcar y un poco más para espolvorear
- 1 cucharada de levadura en polvo
- ¾ de cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos
- 1 ½ tazas de moras azules frescas, enjuagados y secos
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- ⅓ taza de leche evaporada
- 2 huevos grandes
Cómo hacer ‘Scones’, deliciosos panecillos ingleses
Dificultad: Fácil
ADVERTISEMENT
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
- Precalienta el horno a 350°C grados. Tamiza la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Agrega la mantequilla en cubitos tan pequeños como un chícharo y mezcla. En seguida agrega los arándanos y la ralladura de limón.
- En un tazón pequeño, mezcla con un tenedor la leche evaporada y los huevos. Haz un pozo en el centro de la mezcla de harina e incorpora la mezcla de la leche evaporada; revuelve ligeramente con el tenedor hasta que la masa se combine.
- Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa varias veces para incorporar todos los ingredientes. Dale forma a un cuadrado con al menos tres centímetros de espesor.
- Con un cuchillo afilado, corta la masa en cuatro cuadrados. Corta cada cuadrado por la mitad en diagonal hasta formar ocho triángulos.
- Coloca los triángulos de masa a una bandeja para hornear forrada de papel encerado. Con una brochita cubre con un poco de leche evaporada la superficie de los ‘Scones’ y espolvorea con azúcar.
- Hornea a 350°C hasta que la parte superior esté dorada, lo cual, puede variar de 20 a 22 minutos. Deja enfriar en la bandeja durante 5 minutos, luego pon los ‘Scones’ sobre una rejilla o charola y deja que se enfríen por completo. Recuerda que puedes acompañarlos con mermelada de fresa y el té de tu preferencia.
Con información de Directo al paladar.