Puebla.- El jueves 13 de julio, el perrito Simba murió luego de sufrir una vida de constante abandono y negligencia.
Según el Servicio de Ambulancia y Rescate Especializado Para Animales (URSVA) de Puebla, el can cayó desde el último piso del Edificio 1 del Andador San Pedro, en el fraccionamiento Mui Hogar El Rosario, luego de ser dejado fuera de su casa sin agua ni comida.
Vecinos reportaron que la situación de abandono era habitual.
Inicialmente, la reportera Roxy Zavala compartió en su cuenta oficial de Twitter que, de acuerdo con habitantes del fraccionamiento, el perrito habría sido aventado desde el cuarto piso del edificio. No obstante, el servicio de rescate animal aseguró que el can cayó tras ser abandonado.
“Se recibió aproximadamente a las 16:30 hrs, la llamada de una vecina del edificio, quien informó que un perro había caído de un cuarto piso, por lo que la unidad URSVA -001 se dirigió al punto”, escribió el servicio de rescate en su cuenta de Twitter.
El personal médico brindó atención de emergencia al perrito, el cual en videos que circularon en redes sociales puede verse convulsionando y severamente lastimado.
“Simba presentaba mucho dolor y se deterioraba rápidamente a causa de las lesiones graves que tenía por lo que los vecinos decidieron contratar a un [Médico Veterinario Zootecnista] MVZ para poder terminar con su sufrimiento de forma indolora“, reportó URSVA.
Los vecinos relatan que es una situación constante de abandono, muchos le han dado agua y alimento a Simba quien reposaba al pie de la puerta del departamento de sus propietarios quienes no se encontraban habitualmente en casa. pic.twitter.com/hhiEPy8LOy
— URSVA SEDE CENTRAL (@UrsvaPuebla) July 14, 2023
URSVA también informó que las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso y recabando los testimonios de los vecinos.
“La negligencia de personas irresponsables ha cobrado una vez más la vida de un inocente“, concluyó el servicio de rescate poblano.
El caso de Simba causó indignación en redes sociales, donde usuarios recordaron que en Puebla últimamente se han dado casos extremos de maltrato animal. Por ejemplo, apenas el mes pasado, la entidad se estremeció por la muerte de Huellitas.
Con información de Aristegui Noticias.