Chihuahua, Chih.- Se han cumplido ya cien días desde el aumento de la tarifa de los camiones urbanos y a pesar de las condiciones impuestas a los concesionarios, la percepción de los usuarios hacia el servicio y las unidades sigue siendo la misma que antes de la resolución del Consejo Consultivo de Transporte.
El pasado 5 de julio, el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, anunció que 55 camiones nuevos están en circulación y se espera la llegada de otros 180.
Sin embargo, los usuarios se quejan de que los camiones y los tiempos de espera siguen siendo los mismos, ya que no ha aumentado el número de unidades por ruta.
En caso de no cumplir con la renovación, el Gobierno del Estado aseguró que se retirarán las concesiones.
¿Cuánto ganan los concesionarios de transporte?
En el informe presentado por el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, sobre el transporte público, también se dio a conocer el análisis operativo y de costos.
Se reveló que los concesionarios del servicio BOWI tienen un ingreso mensual de 181,587 pesos, con una utilidad de 32,612 pesos.
En cuanto a las rutas alimentadoras, los ingresos varían entre 153,000 y 198,000 pesos, con una utilidad mensual que oscila entre 25,000 y 38,000 pesos.
Es importante mencionar que estas utilidades no incluyen los ingresos por publicidad mostrada en las unidades.