Estados Unidos.- Camilo Hurtado Campos, un entrenador de fútbol infantil de 63 años de edad, fue arrestado después de que la policía accedió a videos que había grabado de sí mismo violando niños inconscientes, el menor de ellos de solo 9 años de edad.
El teléfono fue entregado a la policía por los empleados de un restaurante de la ciudad de Franklin, en Tennessee, quienes encontraron las perturbadoras imágenes al acceder al teléfono que Hurtado Campos había dejado olvidado en el local a fin de identificar a su dueño y poder devolvérselo.
Popular entrenador de fútbol
El departamento de policía de la ciudad de Franklin anunció el domingo el arresto de Hurtado Campos después de haber examinado el teléfono del sospechoso encontrando cientos de videos e imágenes en las que parecía violar a niños inconscientes.
Un comunicado del Departamento de Policía de Franklin dijo que Hurtado Campos era un “entrenador popular” que «frecuentaba los patios de las escuelas cercanas donde se acercaba a los niños y los reclutaba como jugadores para su equipo».
“Después de ganarse su confianza, Hurtado Campos invitó a muchos de los niños a su casa donde los drogó y luego los violó”, continúa el comunicado.
La policía dijo que Hurtado Campos ha residido en la ciudad de Franklin, ubicada a 21 millas al sur de Nashville, durante los últimos 20 años.
La policía pide ayuda para identificar a las víctimas
Según el comunicado de la policía, Hurtado Campos drogó y violó al menos a 10 niños que había reclutado para un equipo de fútbol local.
“Los detectives encontraron cientos de videos e imágenes perturbadores en el teléfono”, dijo el comunicado, agregando que en muchos de ellos el sospechoso “se grabó a sí mismo violando a niños inconscientes de entre 9 y 17 años aproximadamente”.
De los 10 niños que se pueden observar en los videos la policía logró identificar a tres con la ayuda de las escuelas del área, con quienes están trabajando para identificar a las víctimas.
La policía espera que las personas que hayan tenido contacto con Hurtado Campos puedan ayudar a identificar las víctimas restantes y advirtió que debido a que los niños estaban inconscientes durante las violaciones es posible que algunos no sepan lo que les sucedió.
El lunes, la policía dijo que cinco víctimas adicionales, de las cuales no tenían conocimiento, se habían presentado después de enterarse del arresto de Hurtado Campos.
“No estamos cerca del final de nuestra revisión de la evidencia en este horrible caso” dijo la policía a través de un tuit.
Hurtado Campos se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Williamson acusado de violación de menores y de explotación sexual de menores. La policía dijo que espera que los detectives presenten cargos adicionales.
En Tennessee, la violación de un niño es un delito grave de Clase A que acarrea con una sentencia mínima de 25 años de prisión, mientras que la explotación sexual de un menor es un delito grave de Clase B cuando el sospechoso tiene en su poder más de 100 imágenes o materiales que muestran a un menor participando en actividades sexuales.