Puebla.- En la mañana del pasado domingo, alrededor de las 9:00 horas, se produjo el macabro hallazgo de una mujer sin vida en su residencia, ubicada en el fraccionamiento Maravillas de la ciudad de Puebla.
Las autoridades locales tomaron bajo custodia al novio de la víctima luego de ser señalado como sospechoso de estar implicado en el fallecimiento de la joven profesionista de la salud. Sin embargo, aún no se ha determinado si se trató de un caso de feminicidio.
La víctima, una médico de 28 años llamada Ailín, fue encontrada muerta en la vivienda marcada con el número 2026 de la cerrada Aconcagua, esquina con Tecnológico. Según la versión preliminar de los hechos, Ailín y su novio, también médico de profesión y originario de Xalapa, Veracruz, salieron juntos la noche del sábado.
En la madrugada del domingo, ambos regresaron a la casa de la mujer profesionista en Puebla después de haber asistido a una fiesta y consumir bebidas alcohólicas, según informaron fuentes policiales.
Ailín pudo descubrir terrible secreto de su novio
Se sospecha que Ailín pudo haber descubierto que su novio estaba supuestamente involucrado en un asesinato en Veracruz, lo que habría motivado su intención de separarse de él.
Ante estos hechos, Ailín intentó comunicarse con su familia para contarles lo sucedido, pero debido al estado en el que se encontraba ella y su novio, le pidieron que se tranquilizara y esperara hasta el día siguiente para conversar con calma.
Cuando su familia llegó el domingo para buscarla, encontraron a Ailín sin vida, mientras que su novio intentaba abandonar el lugar. Vecinos que lo retuvieron evitaron su escape, incluso mencionaron que la hermana del sospechoso acudió en un vehículo para llevárselo, pero no logró hacerlo.
De inmediato, se dio aviso a la policía municipal de Puebla, quienes llegaron al lugar junto con los paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de la ambulancia 3207.
Los socorristas confirmaron el fallecimiento de la mujer, y los agentes policiales detuvieron al sospechoso hasta que llegaron los peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes se encargarán de las diligencias para determinar si existen indicios de que se haya tratado de un crimen.
Con información de Debate.