Estados Unidos.- Expertos en salud mental han insistido en que, sobre todo después de la pandemia por el COVID-19, se afectaron los ánimos y las emociones de las personas, pues fueron años de aislamiento social. Y esta problemática impacta en diversos hechos.
En Iowa, Estados Unidos, dos adolescentes asesinaron a su maestra de la materia español, a golpes, utilizando un bate de beisbol; ambos se declararon culpables, pero por ahora, solamente ha recibido sentencia uno.
Según lo expuesto por un juez, Willard Miller fue sentenciado este jueves a cadena perpetua con la posibilidad de salir bajo palabra luego de 35 años en prisión.
El otro adolescente implicado en el homicidio de la maestra es Jeremy Goodale; ambos se declararon culpables desde abril, por el crimen cometido en el año 2021. Respecto a la víctima se informó que se llamaba Nohema Graber, era una maestra de español de la tercera edad, tenía 66 años.
Ella, lamentablemente, fue asesinada mientras realizaba su caminata vespertina por un parque en la ciudad de Fairfield; era parte de su rutina.
Tras recibir la sentencia, Willard Miller aceptó la responsabilidad por el asesinato y se disculpó con la familia de Graber.
“Antes que nada, quisiera disculparme con la familia por mis acciones. Lamento sinceramente el sufrimiento que les he causado y la devastación que le causé a su familia”.
Con información de Línea Directa