Chihuahua, Chih.- El plazo de 90 días que otorgó el Consejo Consultivo de Transporte a los concesionarios para renovar la flotilla de camiones urbanos, bajo amenaza de retirar concesiones a quienes no lo realicen está a punto de expirar.
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván informó que más del 90 por ciento de ellos ya fueron notificados oficialmente, el plazo de cada uno comenzó a correr a partir de dicha notificación y aseguró que será pronto cuando se comiencen a cancelar las concesiones, sin embargo, la ciudadanía se encuentre escéptica, pues no creen que esto ocurra, además, consideran que los camiones siguen en igualdad de condiciones que antes de subir la tarifa.
Hasta el momento, únicamente 55 unidades nuevas están circulando en la ciudad. Según información del secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, se está a la espera de que arriben otros 180, no obstante, los usuarios se quejan de que los tiempos de espera siguen siendo los mismos, pues no ha aumentado el número de unidades por ruta.