Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla y familias de la colonia Villas del Norte, dieron el banderazo de salida a las maquinarias que trabajarán en la repavimentación de la calle Arco del Carrusel, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y los vecinos que votaron en la pasada consulta del Presupuesto Participativo.
Con una inversión de 2 millones 554 mil 736 pesos provenientes del Presupuesto Participativo, la rehabilitación de la calle Arco del Carrusel es una muestra más del compromiso del Gobierno Municipal de Chihuahua con la comunidad.
«Es un honor para mí estar aquí hoy, en la calle Arco del Carrusel, para dar inicio a esta obra tan importante para todas y todos los vecinos de la colonia Villas del Norte», afirmó el Edil que destacó la labor de todo el equipo involucrado en el proyecto, desde los vecinos que unieron esfuerzos para hacerlo posible, la promovente de obra Miroslava Casillas, quien ha sido una impulsora del proyecto, además de la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, el director del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas y los regidores que impulsan el programa del Presupuesto Participativo.
Añadió en su mensaje que, a pesar de las reducciones en el presupuesto por parte del Gobierno Federal, el Municipio de Chihuahua ha logrado sacar adelante proyectos como este, gracias a la excelente recaudación y al compromiso de la comunidad y agradeció a los chihuahuenses por su apoyo, asegurando que cada peso confiado será retribuido en obras y trabajos a favor de la comunidad.
El compromiso del Gobierno Municipal no se limita solo a la infraestructura vial y como muestra el alcalde Bonilla enfatizó que Chihuahua Capital está comprometida con invertir más en deporte, educación y cultura, ya que a medida que se invierte en estas áreas, se necesita invertir menos en seguridad.
La repavimentación de la calle Arco del Carrusel es solo una muestra del trabajo conjunto entre el gobierno y la comunidad en la búsqueda de una ciudad mejor. Con proyectos como este, se fortalece el sentido de pertenencia y se fomenta la participación ciudadana en la toma de decisiones, demostrando que cuando los vecinos se unen, se pueden lograr grandes transformaciones para el beneficio de todos.