Chihuahua, Chih.- Gracias a la colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal capitalina, un hombre fue detenido por esta última, tras ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación sin violencia, cometido el paso mes de enero en una propiedad del fraccionamiento Misiones, al norte de la ciudad.
Luego de ocurrido el delito y después de realizar las indagatorias correspondientes, los agentes preventivos lograron, con ayuda y coordinación de la autoridad ministerial, obtener una orden judicial de aprehensión en contra del probable responsable del atraco, de nombre Edgar Iván G. T., de 26 años de edad, quien fue detenido en las avenidas Ocampo y Niños Héroes, en el centro de la ciudad.
Por este motivo Edgar Iván quedó a disposición del agente del Ministerio Público para presentarlo ante la autoridad juzgadora y, de resultar culpable, sea puesto tras las rejas para evitar que regrese a las calles a delinquir.
Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal es una de las pocas Policías preventivas a nivel nacional que cuentan con un grupo preparado y facultado por la Fiscalía Estatal para investigar el delito de robo a casa habitación.