Ciudad de México.- La desbandada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue; esta tarde oficializaron su renuncia a esa fuerza cuatro senadores, entre ellos el ex líder de la bancada, Miguel Ángel Osorio, y la hasta el jueves presidenciable y ex dirigente Claudia Ruiz Massieu.
Con la renuncia de ellos, además de los legisladores Nuvia Mayorga y Eruviel Villegas, ex gobernador del Estado de México, el Grupo parlamentario tricolor en el Senado quedó reducido a sólo nueve integrantes al anunciarse hoy la salida de cuatro para integrar el grupo “Congruencia por México».
“Con tristeza pero con congruencia anuncio nuestra renuncia al PRI”, dijo Osorio, ex gobernador de Hidalgo al advertir “ni nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado… si no se puede cambiar desde adentro lo vamos a hacer desde afuera”.
Osorio Chong advirtió que el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas destruyó al PRI, que hoy está “extraviado, ausente, perdió la ruta preocupado en formar incondicionales”.
“Destruyó al PRI, lo hizo pedazos… hizo trampa como es su costumbre”, señaló el diputado que utilizó este método para prorrogarse en el liderazgo.
En las elecciones, el Senado evidenció que el PRI quedó borrado del mapa electoral, pues de 2019 a 2023 de 23 gubernaturas disputadas, perdió 22: “no pudo ni en su entidad ganar”.
“De gobernar 44 millones de mexicanos hoy sólo cinco y pasó a la cuarta fuerza; ha perdido más de mil gobiernos municipales”, dijo Osorio en su balance.
Con información de Expansión Política.