Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que a partir de la tarde de este lunes 3 de julio, se prevé la presencia de lluvias que podrían estar acompañadas de granizo y tormentas eléctricas, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones.
Lo anterior será ocasionado por la presencia de un canal de baja presión, que interactuará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente del océano.
Estas condiciones favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde en gran parte del territorio estatal. Para la zona serrana se pronostican temperaturas frescas.
Se pronostican lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, y Guadalupe y Calvo.
También se esperan lluvias aisladas a dispersas en las zonas noroeste, suroeste, centro y sureste, en municipios como Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Maguarichi y Coronado.
Habrá precipitaciones aisladas en Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Matamoros, López, Jiménez, Coyame y Ojinaga. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El cielo estará mayormente despejado a parcialmente nublado en general y se esperan vientos con rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en algunas áreas, principalmente en Juárez, Guadalupe, Ahumada, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza.
Para el martes 4 de julio se prevé la presencia de un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura, circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico.
Lo anterior generará un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, mientras que, en la zona serrana permanecerán las temperaturas frescas.
El cielo estará mayormente despejado a parcialmente nublado en general y se esperan vientos con velocidades de 5 a 20 km/h, con rachas que podrían superar los 45 km/h en partes de la zona noroeste y noreste como Janos, Coyame y Ojinaga.
Asimismo, se espera que los vientos alcancen velocidades de hasta 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, centro, sureste y noreste, en lugares como Juárez, Nuevo Casas Grandes, Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Delicias, Saucillo, Camargo, Parral, Allende, Jiménez, López, Coronado y Ojinaga.
Respecto a las precipitaciones, para este martes se pronostican lluvias moderadas a puntualmente fuertes en partes de la zona oeste, específicamente en Chínipas y Guazapares, así como lluvias dispersas a moderadas con chubascos en Moris, Uruachi, Urique, Batopilas, Morelos, y Guadalupe y Calvo.
Hay probabilidad de lluvias aisladas a dispersas en partes de las zonas oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, en localidades de Temósachic, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio y Chihuahua.
Adicionalmente, se pronostican lluvias aisladas en Ahumada, Madera, Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Aldama, Camargo, La Cruz, Santa Bárbara, Matamoros, Julimes, Coyame y Ojinaga.
Con información de Comunicado.