Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua comenzó la rehabilitación de la avenida Equus, acceso principal a Punta Oriente, para solucionar los problemas de baches que han afectado la vía durante años. La Dirección de Obras Públicas llevará a cabo la mejora de 23 mil 257 metros cuadrados de pavimento, con una inversión de 5 millones 4 mil 990 pesos. Se espera que los trabajos duren aproximadamente tres semanas.
La rehabilitación implica el levantamiento de 3.5 centímetros de asfalto dañado debido al desgaste y tráfico pesado. Luego se colocará una nueva capa de mezcla asfáltica caliente y se compactará la superficie. Después de completar estas labores, se podrá transitar normalmente por el tramo reparado.
Cabe destacar que después de unos 15 días se procederá a la colocación de la señalización vial, como la pintura de los carriles, para finalizar por completo los trabajos.
El Gobierno Municipal sigue trabajando en mejorar las condiciones del tránsito vehicular y peatonal en las calles y avenidas principales de la ciudad, priorizando un mantenimiento de alta calidad en beneficio de los habitantes de Chihuahua Capital.