Estado de Chihuahua.- Este viernes 30 se esperan condiciones climáticas variables en el estado de Chihuahua, según el pronóstico emitido por las autoridades. Un canal de baja presión interactuará con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la circulación anticiclónica en niveles medios, la corriente en chorro y la entrada de humedad del océano Pacífico.
Por la mañana, se prevé un ambiente templado a cálido, mientras que por la tarde las temperaturas alcanzarán niveles muy calurosos, e incluso extremadamente calurosos en algunas áreas. En la zona serrana se registrarán temperaturas frescas. El cielo se presentará mayormente despejado a parcialmente nublado.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en algunas áreas del oeste, como Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Santa Bárbara, Matamoros, López, Jiménez y Camargo. En otras zonas, las lluvias serán dispersas a moderadas, como Madera, Ignacio Zaragoza, Góez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Urique, Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco de Borja, Satevó, Rosario, Valle de Zaragoza, Parral, Saucillo, Delicias, La Cruz, Allende, Coronado, Nueva Holanda y Manuel Benavides.
En las zonas suroeste, centro y noreste se esperan lluvias de aisladas a dispersas, mientras que en las áreas norte y noroeste serán lluvias aisladas. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y existe la posibilidad de caída de granizo.
En cuanto a las temperaturas máximas, se espera que alcancen los siguientes valores en grados Celsius: Chihuahua 35, Juárez 38, Janos 36, Madera 27, Temósachic 30, Cuauhtémoc 29, Ojinaga 40, Delicias 34, Camargo 35, Jiménez 34, Parral 31, Creel 25, Chínipas 39, Guachochi 24 y El Vergel 23.