Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó 100 filtros purificadores que fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a familias del poblado de El Sauz, en la zona rural del municipio de Chihuahua.
El subsecretario de Desarrollo Humano de la dependencia, Octavio Villegas Casas, indicó que estos mecanismos contribuirán a que los habitantes cuenten con agua limpia y así puedan prevenir enfermedades gastrointestinales.
Comentó que este apoyo se otorgó de acuerdo con los resultados de los microdiagnósticos realizados por el equipo de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, donde se identificó a personas que no tenían acceso a agua de calidad para su consumo.
Villegas Casas explicó a las y los asistentes al evento, que los filtros están elaborados con tecnología de microfiltración de fibras huecas, para eliminar parásitos en un 99.99 por ciento y bacterias al 100 por ciento.
Es decir, que aun cuando se utilice agua turbia, el aparato la transforma en líquido cristalino.
El funcionario estatal añadió que estos filtros donados por la Unicef, reflejan la buena coordinación de la Gobernadora Maru Campos con los organismos internacionales, para beneficio de las y los chihuahuenses que más lo necesitan.