México.- Un menor que estuvo aproximadamente cinco horas dentro de un automóvil, perdió la vida presuntamente a causa de las altas temperaturas que se potencializan dentro de un vehículo cerrado.
El pasado martes 27 de junio se reportó el incidente mediante los números de emergencia don de se indicó que sobre la calle Cristina Mújica, en la colonia Gabriela Mistral, al Poniente de la ciudad de Mexicali, se requería la presencia de policía y socorristas, toda vez que había un menor sin signos vitales dentro de un vehículo.
Agentes y personal de la Dirección de Bomberos acudieron a la escena y confirmaron que se trataba de un accidente letal.
Un niño de cinco años de edad quedó atrapado dentro del automóvil de su madre, quien no se dio cuenta que el menor se encontraba dentro de la unidad.
Creyó que todos sus hijos habían salido de la unidad, y al darse cuenta que no se encontraba en la vivienda corrió hacia el automóvil para buscarlo, encontrándolo ya sin vida.
Se estima que el menor habría permanecido alrededor de cinco horas dentro del vehículo cuando fue descubierto. Las temperaturas en Mexicali durante esta temporada pueden alcanzar hasta los 50 grados centígrados, y aunque no se han documentado estas temperaturas este año, el termómetro si ha alcanzado los 40.
La exposición prolongada a las altas temperaturas del municipio pueden terminar con la vida de una persona en pocas horas. De confirmarse sería el segundo deceso por golpe de calor en la temporada, pues el primer caso fue el de una mujer de aproximadamente 30 años, con características de abandono.