Chihuahua, Chih.- Gracias a la coordinación de grupos de reacción de la Dirección de Seguridad Pública y la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), ayer martes se logró la detención de dos personas que transitaban por calles del norte de la ciudad, armados y en posesión de sustancias nocivas para la salud.
Gracias a un reporte de personas armadas a bordo de un vehículo Nissan Pathfinder color negro con placas DZM908B que transitaba desde el periférico R. Almada se monto un operativo de búsqueda y seguimiento con las cámaras de PECUU, logrando así ubicarlo al norte sobre el periférico de la Juventud, logrando las unidades interceptarlos en la calle Fernando Baeza y Tecnológico.
De esta manera de detuvo a Michel R.S., y Gerardo G.L., de 24 y 31 años respectivamente, asegurándoles varios envoltorios de plástico que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la droga conocida como Cristal, así como un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Taurus con un cargador abastecido, 11 cartuchos en el cargador, 7 cartuchos 9 mm sueltos y 1 calibre 40, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado para que se comiencen las indagatorias del caso.
Al momento de la detención, el par de probables delincuentes amenazó a los agentes diciendo que no sabían con quien se estaban metiendo y profiriendo palabras altisonantes, lo cual no evitó el arresto.