Chihuahua, Chih.– Se realizó una visita al Centro de Educación Integral (CREI) del Ejido Ocampo, donde se otorgó una capacitación al personal administrativo y docente del mismo, en el tema “Violencia; tipos y modalidades”, así como en atención de primer contacto, con el objetivo que la comunidad estudiantil que sufre violencia de género, se acerque con el personal de la institución para recibir orientación, ser canalizadas y evitar la revictimización.
La capacitación para la atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género surge de la necesidad de abordar de manera ordenada y eficaz, la prevención y la erradicación de la violencia que se ejerce sobre las mujeres mediante la intervención y colaboración de todos los agentes sociales.
Desde el IMM se trabaja para concientizar de la equidad de género, la igualdad sustantiva, así como la prevención de violencia contra las mujeres, con el fin de garantizar una vida libre de violencia y de discriminación.
Para más información de las actividades que realiza el IMM, pueden marcar al 072 extensión 2604, o visitar la página de Facebook: www.facebook.com/imm.chih.