Chihuahua.- En el marco de la conmemoración por el Día del Paramédico, Pensiones Civiles del Estado (PCE) entregó uniformes al personal de esta área, que incluye casaca, playera y pantalón, para que brinden atención y primeros auxilios a víctimas de accidentes, violencia, enfermedades repentinas, ataques cardiacos u otras causas.
“Nuestros paramédicos día a día trabajan para brindar seguridad y protección a los chihuahuenses y por ello, cumplimos con la obligación y el compromiso de darles el equipamiento necesario, para que esa labor la desempeñen con profesionalismo y dignidad”, expresó Francisco Hugo Gutiérrez, director general de la institución.
PCE brinda capacitación continua a los paramédicos para actuar con rapidez y precisión, en los eventos que ponen en riesgo la vida de la población chihuahuense. Además, realizan el traslado de derechohabientes a hospitales o centros de atención médica.
De enero a mayo, el área de Urgencias de las delegaciones de Chihuahua, Juárez y Delicias, prestaron 32 mil 589 servicios urgencias, de los cuales, el personal paramédico brindó la atención a las emergencias solicitadas.