Ciudad de México.– Ante la alerta de viaje que emitió Reino Unido a sus ciudadanos para no visitar 10 estados de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que están malinformados, y aunque respeta sus decisiones, “Se están perdiendo de conocer un país bellísimo”.
“Tampoco les hacen mucho caso, ¿eh?, sus conciudadanos, porque está Cancún lleno, lleno, más de 700 vuelos diarios”, afirmó.
El mandatario mexicano envió también un mensaje a los ciudadanos ingleses “que no hay nada que temer en México, que estamos bajando la incidencia delictiva y son muy pocos los sitios donde hay violencia, muy pocos. México es un país bello y seguro”.
También mencionó que hay quienes no están de acuerdo con sus planteamientos y se les respeta, pero en las zonas turísticas del país, como Tulum, Cancún, Los Cabos, Puerto Escondido o en estados como Nayarit, Jalisco y Guerrero, hay desarrollo turístico.
En general, en el sureste mexicano y con el Tren Maya aumentará la cantidad de turistas, donde actualmente llegan 30 millones, “está creciendo mucho esta actividad, y nos ayuda, nos ayuda mucho porque significa ingresos, divisas y trabajo para todos los que tienen que ver con el sector turístico, los que trabajan en hoteles, en restaurantes, el transporte. Es una muy buena actividad económica y está creciendo bastante”.
Con información de Proceso.