Chihuahua, Chih.- En atención al compromiso que el alcalde Marco Bonilla tiene con la niñez y juventud en la Capital, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, inauguró un mural artístico en la secundaria Técnica 3046, como parte del proyecto “Arte Inclusión en Secundaria”.
Esta obra realizada por 24 artistas de dicha secundaria, fue parte del proyecto “Arte Inclusión en Secundaria”, que busca fomentar la inclusión en estudiantes que viven con algún trastorno del neurodesarrollo, tal como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), para que puedan aprender a relacionarse mejor con sus compañeras y compañeros, además de elevar su autoestima e impulsar el desarrollo de sus habilidades artísticas.
Lo anterior surgió ya que, en meses pasados, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 7013, solicitó al DIF Municipal y a la regidora presidenta de la Comisión de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Indra Manzo, la donación de material artístico para que las y los alumnos de la Técnica 3046, así como de la Telesecundaria Plan de Ayala 6131, realizaran murales en sus respectivas instituciones educativas.
Cabe mencionar que, para dar seguimiento al proyecto “Arte Inclusión en Secundaria”, se destinó una inversión de 11 mil 292 pesos en material artístico, con el objetivo de fomentar en las y los alumnos la inclusión de espacios para su óptimo desarrollo integral.
En su mensaje, Karina Olivas felicitó a los 24 artistas que contribuyeron a la creación de la obra pictórica y mencionó: “Hoy más que siempre, podemos estar seguros que el arte es inclusivo en sí mismo, que nos abraza a todos desde aquello que nos hace únicos, y mejor aún nos permite explotar nuevas herramientas y destrezas, para lograr un mundo más humano”.
Por su parte, David, alumno de la Técnica 3046 y uno de los artistas creadores del mural, mencionó sentirse agradecido de contar con el apoyo del Gobierno Municipal, así como de su escuela, para poder desarrollar sus habilidades artísticas y la de sus compañeras y compañeros.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las niñas, niños y jóvenes del municipio de Chihuahua, para que vivan vidas plenas que los lleven a tener un futuro brillante y a ser agentes de cambio de la sociedad.
ADVERTISEMENT