Redes.- La historia, que comenzó con una simple compra de refrescos, se convirtió en un inspirador ejemplo de solidaridad y amistad.
José Zeila es un influencer venezolano que comparte algunas de sus experiencias a través de su cuenta de TikTok. El hombre tiene millones de seguidores en las redes sociales y promueve la solidaridad en cada uno de sus videos. “Estoy viviendo momentos y experiencias que guardo en lo más profundo de mi corazón. El poder mostrarle al mundo que al ayudar a los demás recibimos mucho más de lo que damos es realmente satisfactorio, y eso lo he confirmado en mi vida y mi entorno”, afirmó Zeila en un medio local.
Una de sus publicaciones en las redes sociales captó la atención de los usuarios: la historia de superación de un joven vendedor ambulante. Hace algunos meses, José se había encontrado con el niño vendiendo refrescos en una esquina. Conmovido por la situación del pequeño, decidió comprarle todo lo que le quedaba: 16 refrescos por un total de 4 dólares. Sin embargo, su gesto de generosidad no se detuvo allí.
Intrigado por la tristeza que notó en el rostro del joven vendedor, el hombre entabló una conversación con él. El niño confesó que había perdido una venta y eso lo tenía desanimado. Sensibilizado por la situación, el hombre decidió comprarle todo lo que le quedaba por 120 dólares.
En un momento de profunda emoción, el adolescente, abrumado por la generosidad del hombre, le dijo con lágrimas en los ojos: “¿Le puedo dar un abrazo? Disculpe el abuso”. El hombre salió de su camioneta y estrechó al joven en sus brazos, brindándole consuelo y apoyo. “Si alguien te pide un abrazo, dale dos”, escribió en su posteo.
El emotivo encuentro fue capturado en un video y compartido en la cuenta de TikTok del hombre, donde rápidamente se volvió viral y obtuvo más de un millón de reproducciones.
Hace algunos días, el influencer compartió el reencuentro que tuvo con el chico. Allí mostró el pequeño puesto de café que le había regalado a él y su familia para que puedan solventar sus gastos y progresar económicamente. José lo compartió con sus seguidores y escribió: “Un sueño hecho realidad”.
Los videos sumaron más de 2 millones de reproducciones en TikTok. “Ustedes se imaginan todos nosotros ayudándonos unos a otros la vida sería totalmente distinta”, “Esta historia me llenó de tristeza”, “Gracias a Dios y a las personas de buen corazón por cambiar ese llanto en alegría, gracias x darnos esperanzas”, “Lloré mucho con el primer video, este me llena de felicidad”, “Mejor que dar un pescado es enseñar a pescar, bendiciones”, fueron algunos de los comentarios en la red social.
@josezeila Si alguien te pide un abrazo, dale 2 💔 véanlo hasta el final sin llorar 🥺🙏🏻#fyp