Chihuahua, Chih.- Dos hombres se metieron a robar en la escuela primaria Carla María Herrera de la colonia Sol de Oriente en Chihuahua capital.
En los videos captados por el circuito cerrado de la institución se aprecia cómo se brincan la barda apoyándose de un bote de pintura.
De acuerdo con las autoridades de la institución es la cuarta vez que les roban este mes.
El 5 de junio se robaron el cableado de los aires acondicionados con un monto total del daño de 4 mil 500 pesos.
El martes 20 de junio nuevamente se llevaron el cableado, así como el motor y la bomba de aire.
El 21 de junio robaron los utensilios en el área del comedor y el domingo pasado otra vez se llevaron el equipo de los aires acondicionados.
Hasta la carne que se tenía guardada en los refrigeradores, para el festejo del Día del Padre ha sido presa de la frecuente incursión de los ladrones, en la escuela primaria Carla María Herrera.
Esto a pesar de que la escuela cuenta con cinco cámaras de seguridad, lo que no ha sido impedimento para los amantes de lo ajeno.
En el ataque al comedor también se llevaron una pantalla, ocho despensas, una licuadora, una batidora, ocho ollas, sartenes y hasta material didáctico.
Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia a la fecha, la escuela ha sido robada 15 veces y en uno de los siniestros se llevaron hasta las láminas de la puerta principal.
La directora ya llevó oficios ante la autoridad educativa para que pongan alambre de púas en la barda principal que apenas mide dos metros.
Por su parte la Policía Municipal les ofreció conectar sus cámaras a la Plataforma Escudo Chihuahua.
E incluso se planteó al Estado, la posibilidad de contratar un velador o un guardia nocturno, pero se rechazó por falta de presupuesto.