Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, informa que los dos menores de edad, reportados como desaparecidos el pasado viernes 16 de junio, en la ciudad de Chihuahua, ya fueron localizados sanos y salvos; se encuentran bajo el resguardo del DIF estatal.
Los trabajos de búsqueda estuvieron a cargo de la Unidad de Ausentes de esta Fiscalía en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y personal del DIF Estatal.
Policías de Investigación acudieron al domicilio de la madre, quien había declarado que desconocía la ubicación de sus hijos de nombres Iván y Armando, por lo que luego de indagatorias, entrevistas y trabajo de inteligencia, lograron descubrir que estaban con ella, pero en otro domicilio.
Las investigaciones arrojaron que los menores de 12 y 8 años de edad, nunca fueron sustraídos de su escuela primaria, que estos aprovecharon un descuido de los encargados y se salieron para irse con su madre, con quien estuvieron en todo momento.
La Fiscalía reconoce el esfuerzo y la dedicación de todos los elementos de seguridad involucrados en la búsqueda y localización, pues trabajaron día y noche para poder ubicar y encontrar sanos y salvos a estos niños.