Hidalgo del Parral, Chih.- En respuesta a un reporte del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un robo en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la ciudad de Parral, se activó un operativo inmediato que resultó en la captura de un sospechoso, el aseguramiento de dos vehículos y la recuperación de los artículos robados.
Durante la investigación, se obtuvieron datos que indicaban que los sospechosos se desplazaban en dos vehículos: un Jeep Cherokee blanco del año 2005 con rines negros y daños en el lado del conductor, y un sedán Smart azul del modelo 2016.
En un recorrido por la carretera Parral-Jiménez, a la altura del kilómetro 3.5, se localizó el Jeep Cherokee y se detuvo en flagrancia a Marco S. G., de 21 años de edad y residente de San Francisco del Oro.
Durante la inspección del vehículo, se aseguraron varios objetos, incluyendo cañones de proyección, laptops, monitores, teléfonos celulares, cables, teclados y otros dispositivos electrónicos. Además, se encontraron 12 billetes de 100 dólares y 5 billetes de 500 pesos mexicanos.
Posteriormente, en la carretera Parral-Chihuahua, cerca de la brecha que conduce a El Vigía, se encontró abandonado el automóvil Smart sedán azul, modelo 2016. Al verificar en el Sistema SILVER, se descubrió que el vehículo había sido reportado como robado el 18 de junio de 2023 en la ciudad de Chihuahua.
El sospechoso, los dos vehículos, el dinero y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Control de Detenidos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.