Redes.- El viernes pasado llegó a Netflix la película de acción Misión de rescate 2 y rápidamente se ha convertido en la cinta más vista de la plataforma de streaming en todo el mundo.
La película protagonizada por Chris Hemsworth ha logrado un espectacular éxito desde su estreno, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países.
«Tras haber estado al borde de la muerte, el agente de élite Tyler Rake emprende una misión de alto riesgo: sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster», indica la sinopsis del filme que triunfa en Netflix.
A continuación repasamos algunos datos curiosos y poco conocidos de Misión de rescate 2, la película del momento en Netflix:
1) Cómo se filmó la espectacular secuencia del comienzo del filme
La secuencia de acción de una sola toma durante el primer acto de la película tiene una duración de 21 minutos. Según el director Sam Hargrave, la escena de acción de una sola toma llevó entre 4 y 5 meses de ensayo y 29 días para rodar.
2) El lugar donde se rodó la película y las coincidencias con otra conocida cinta de acción
Donauplatte de Viena, una zona arquitectónicamente moderna de la capital austríaca, fue el lugar de rodaje durante 2 semanas, del 1 al 14 de febrero de 2022. Varios negocios, incluida una guardería, tuvieron que cerrar durante dos semanas por las secuencias de acción. Esta fue la mayor producción cinematográfica en la capital austriaca desde Misión Imposible 5. De hecho parte de la escena de la prisión se filmó en el mismo lugar donde filmaron la secuencia de apertura de Misión Imposible 5.
3) La presencia de Idris Elba no fue anunciada en ningún momento
La presencia de Idris Elba en la película nunca se anunció y parece que el plan inicial era que tuviera un cameo sin acreditar. Esto está respaldado por su personaje, que nunca revela su nombre cuando le preguntan. Sin embargo, Idris finalmente aparece acreditado como Alcott en los créditos finales.
Con información de QueVer.