Estado de Chihuahua.- Este martes 20 de junio, el estado de Chihuahua se mantendrá la tercera onda de calor debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. A pesar de la presencia de un frente frío inusual en el noroeste del país, se espera un clima templado por la mañana y muy caluroso por la tarde.
El cielo estará mayormente despejado a parcialmente nublado, y se pronostican vientos de 5 a 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en varias zonas del estado, incluyendo Ahumada, Sueco, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, Allende, Jiménez, Coronado y Ojinaga. También se esperan vientos fuertes de hasta 45 km/h en áreas como Juárez, Buenaventura, Satevó, Chihuahua, Aldama, Valle de Zaragoza, Parral, Coyame y Manuel Benavides.
Además, se prevén lluvias aisladas en algunas zonas del estado, como Buenaventura, Namiquipa, Guachochi y Balleza, con acumulaciones de 2.1 a 5 mm. También podría haber lluvias dispersas con cantidades de 0.1 a 2 mm en áreas como Ahumada, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Coyame y Ojinaga. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas para la tarde se esperan elevadas, alcanzando los 38°C en Chihuahua y Juárez, 36°C en Janos, 43°C en Ojinaga, 40°C en Delicias y Camargo, 39°C en Jiménez, y 36°C en Parral, entre otras localidades.
Es importante tomar precauciones ante el calor intenso, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol. También se recomienda tener precaución al conducir debido a los vientos fuertes que podrían generar tolvaneras en algunas carreteras del estado.