Jalisco.- Una fuerte discusión originó que un expolicía actuara con rabia y le disparara a sus hijos de 17 y 15 años de edad y se suicidara, según informaron vecinos en presunta «venganza» a su ex esposa.
El miércoles pasado un expolicía de Tlajomulco, Jalisco, acudió a la casa de su ex, en la calle Loma de los Cerezos número 39, en donde tomó la decisión de acabar con su familia.
Francisco Javier, taxista de 49 años de edad, había sido dado de baja como Policía Municipal el 15 de septiembre del 2020 tras no aprobar exámenes de confianza. El hombre promovió un amparo y se ordenó su reinstalación por la suspensión provisional, pero desarmado.
Se informó que el amparo finalizó el 4 de enero y fue ejecutado el 3 de mayo, siendo dado de baja de la corporación.
Cuestionados sobre los hechos el pasado miércoles, los vecinos del Fraccionamiento Lomas de San Agustín dijeron que hubo primero una acalorada discusión entre Francisco Javier y Sara, quienes estuvieron separados desde hace un año, y después escucharon algunos balazos.
Aparentemente, tras la discusión, el hombre subió a las habitaciones de la casa y con una pistola le disparó a los dos jóvenes. Al bajar, le habría dado la terrible noticia a Sara.
“Se bajó y le dijo: ‘tus hijos ya no van a despertar, te di en donde más te duele’, y se dio el balazo él”. Sara y Francisco Javier tenían un año separados, ella vivía violencia familiar hasta que decidió acabar con la relación.
“Me dijo: ‘pide una ambulancia, acaban de matar a mis hijos’; estaba histérica y me colgó, pedí la ambulancia y no se tardó”, dijo la mujer.
Los jóvenes fueron atacados a balazos
El momento de rabia de Francisco Javier acabó con una familia. Tras la pelea con Sara, fue a asesinar a sus hijos.
Con tan sólo 17 años, Joshua, recibió un disparo en la cabeza y murió instantáneamente. De 15 años, Samantha, alcanzó a salir con vida hacia la Cruz Verde, luego a la clínica 180 y después al Centro Médico de Occidente, ahí presentó muerte cerebral.
Francisco Javier tenía antecedentes de ser un hombre violento, incluso tenía abierta una carpeta de investigación por violencia familiar.
Sara estuvo recibiendo apoyo y tuvo que cambiarse de domicilio, pero había retirado su denuncia.
Sumó una agresión a un reportero y a un camarógrafo de una televisora local, a quien le dañó su equipo.
Un expolicía de Tlajomulco asesinó a su hijo y dejó mal herida a su hija pic.twitter.com/99lKEv3mTG
— Noticel México (@NoticelMexico) June 14, 2023