Chihuahua, Chih.- Este martes, el legislador Oscar Castrejon denunció el recibimiento “prepotente y violento” del jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Arturo García Portillo, pues aseguró que los corrió a él y al regidor, Elier García de las oficinas del Ayuntamiento y les dijo que no podían ingresar.
Lo anterior, luego de que ambos representantes de la sociedad acudieron a las instalaciones municipales para presentar un ocurso, donde dan a conocer que los estudios realizados por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua respecto al nuevo relleno sanitario están viciados.
Los funcionarios y militantes de Morena cuestionan el trabajo de inspección por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua y exigen la realización de al menos otros tres estudios por parte de otras universidades.
En tanto, habitantes de la colonia Romanzza siguen siendo los más afectados ante la espera de la reubicación del relleno sanitario.
Las altas temperaturas que se encuentran actualmente en el municipio de Chihuahua, sólo hacen más notorio el problema, pues en temporada de calor, los olores son más fuertes.
La obra del nuevo relleno sanitario “Mapula”, por el momento se encuentra en pausa, sin fecha estimada para el comienzo de labores.