Ciudad de México.- Esmeralda Pimentel decidió posar orgullosa para una revista y mostrar las cicatrices que tiene en sus senos a 12 meses de que se explantara los implantes mamarios que se colocó hace más de una década.
La actriz compartió lo feliz que se encuentra por realizarse la cirugía estética que le ayudó a combatir múltiples problemas de salud que arrastró por 12 años, sin sospechar que se trataba de un efecto secundario de los implantes.
“Estoy poniendo mi granito de arena en este tema que me importa mucho, que es el síndrome de Asía, del cual yo fui víctima, ya me explanté, estoy cumpliendo un año y quiero compartirlo para que las mujeres estén informadas y se apropien de sus decisiones y sobre todo que prioricen la salud”, explicó la artista en entrevista para el programa Ventaneando.
La intérprete de 33 años confesó las complicaciones de salud que sufrió por esta situación.
“Creo que mi primer encuentro así con mi cuerpo después de la cirugía fue muy fuerte, obviamente porque tenía todavía todas las canalizaciones y demás y los puntos, pero ¿sabes qué?, me sentía tan bien, o sea, fueron dos años de tener tantos ataques de ansiedad, de vivir con migraña, con dolores, todos los días con manchas en la piel, con los ojos súper rojos, agotada, con esta cosa que es como que no te puedes concentrar, como esta sensación de estar loca”, detalló.
Al respecto de las marcas que tiene en su piel debido a esta cirugía, Pimentel aseguró que no se avergüenza en absoluto de ellas.
“Cuando me vi en el espejo, lo primero que sentí fue como ‘¡gracias!’. Te juro que hoy por hoy me siento super orgullosa de mis cicatrices, me recuerdan lo fuerte que soy, lo poderosa que soy y las amo, te lo juro que nunca había amado otra parte de mi cuerpo tanto como esas”, explicó.
Finalmente, Esmeralda subrayó: “Soy mis cicatrices, soy mi historia, también soy mis decisiones que tomo todos los días, soy todas las mujeres que han conformado mi historia, y creo que el haber atravesado por esos momentos tan difíciles, me hicieron una persona más empática”.
Fuente: Agencia México.