México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó estar tranquilo de dejar la presidencia en 2024, ya que ve capacidad en todas las ‘corcholatas’ para continuar con la transformación.
“Hay relevo… me puedo ir tranquilo porque cualquiera de los que pueden sustituirme van a garantizar continuidad a la transformación”, dijo.
Durante su visita al municipio de Xilitla, San Luis Potosí, para la revisión a los programas del Bienestar en dicha entidad, el mandatario federal habló sobre su inminente fin al mando de México.
Durante su discurso aseguró que podía irse tranquilo, pues es partidario del ’sufragio efectivo, no reelección’ y por las capacidades de los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024.
Además, expresó tener confianza en que su sucesor continuará con la transformación y los programas de Bienestar que su gobierno ha implementado.
“Yo los conozco y sé que van a garantizar continuidad con cambio. Tengo criterio de qué no hay que tenerle mucho apego, mucho cariño ni al poder ni al dinero”, declaró.
López Obrador concluyó su mensaje celebrando que el gobierno de San Luis Potosí se incorporará al convenio para aportar 50 por ciento del estado y 50 por ciento la federación para entregar apoyos a personas con discapacidad.
‘Me da mucho gusto estar en San Luis Potosí, y que el gobernador Ricardo Gallardo haya aceptado el trato de que el gobierno federal aportara el 50 por ciento y gobierno del Estado el otro 50 por ciento, ya San Luis Potosí va a tener este programa universal para todos los discapacitados y van a continuar los programas’, expresó.