Chihuahua, Chih.- Para dignificar la labor de los bomberos de la ciudad, el Gobierno Municipal ha reemplazado completamente el mobiliario en las ocho estaciones ubicadas en la zona urbana. Esta iniciativa se llevó a cabo debido a que los bomberos permanecen en las instalaciones las 24 horas del día, listos para atender cualquier emergencia de forma rápida y eficiente.
El mobiliario anterior en todas las estaciones era antiguo y obsoleto, por lo que era necesario reemplazarlo por muebles nuevos para valorar y honrar el trabajo que realizan estos valientes combatientes en beneficio de los ciudadanos de Chihuahua.
En el interior de los edificios se han creado espacios esenciales para cubrir las necesidades de los bomberos, ya que estas estaciones se convierten en su segundo hogar, donde duermen, comen y lavan sus uniformes después de cada servicio y atención en las calles.
Jesús Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, explicó que, gracias a las gestiones del alcalde Marco Bonilla, todas las estaciones distribuidas en la ciudad ahora cuentan con camas, sillones, lavadoras, pantallas y otros muebles necesarios.
Esto se traduce en mayor comodidad y mejor atención para la comunidad, ya que un entorno cómodo, limpio y organizado motiva a los colaboradores a realizar un trabajo aún mejor.