Ciudad Júarez, Chih.- El Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, llevó a cabo charlas de prevención del delito dirigidas a tutores, alumnos y docentes de escuelas de nivel básico. Los temas abordados incluyeron el uso correcto de las redes sociales y las obligaciones y responsabilidades de los padres de familia.
El objetivo de estas pláticas fue concienciar sobre las medidas preventivas y la importancia de que los padres supervisen el uso de las redes sociales por parte de sus hijos e hijas. Se busca evitar que se expongan a prácticas incorrectas como la ciberdependencia, el ciberbullying, el sexting y el grooming, entre otros riesgos.
Las actividades se llevaron a cabo durante la semana del 5 al 12 de junio en distintas escuelas de la zona. Los planteles educativos que participaron fueron: Plan de Iguala, ubicada en la colonia Praderas del Sur; México 68 y Emiliano Zapata, ubicadas en las colonias del mismo nombre. Además, en la escuela Solidaridad, situada en la colonia Campestre Virreyes, se realizó una demostración de la Unidad K-9 para que los estudiantes conocieran el adiestramiento de los perros policías y su importante labor en apoyo a las distintas corporaciones de seguridad y prevención del delito.