Guerrero, Chih.- La Secundaria General Benito Juárez, ubicada en La Junta, Guerrero, ha concluido la remodelación y construcción de nuevos espacios educativos con una inversión de casi 600 mil pesos. Estas mejoras beneficiarán directamente a 157 estudiantes de este centro educativo.
Dentro de las obras realizadas, se destinaron 223 mil 900 pesos para la construcción de un aula especializada en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), la cual brindará atención a estudiantes que enfrentan dificultades en el aprendizaje y la participación, en particular aquellos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.
Además, se invirtieron 376 mil 036 pesos en la remodelación de los servicios sanitarios del plantel, así como en la construcción de una barda perimetral de 45 metros y un cerco metálico.
También se llevaron a cabo reparaciones en los techos de siete aulas, tres de las cuales recibieron aislante térmico. Asimismo, se construyó una banqueta inclinada para facilitar el acceso de los estudiantes en sillas de ruedas a los sanitarios y al domo deportivo.
La Secundaria General Benito Juárez cuenta con tres docentes dedicados al servicio de la USAER, quienes se enfocan en las áreas de lenguaje y psicología, además de contar con un maestro de apoyo.