Chihuahua, Chih.- La Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión, dictada en contra de Alejandro G. B., por el delito de violación con penalidad agravada.
Tras conocer las pruebas que lo incriminaban, el ahora sentenciado se apegó a un Procedimiento Especial Abreviado, aceptando su responsabilidad penal para recibir del Juez del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 1044/22, la pena privativa de la libertad, en la que se le otorgó el beneficio de la condena condicional.
Así concluyó el proceso penal que enfrentó Alejandro G. B., por la agresión sexual que cometió a un masculino, en hechos registrados el día 09 de abril de 2022, en la calle privada Joaquín Terrazas, en la colonia Rosario de la ciudad de Chihuahua.
Con el objetivo de lograr una reparación integral del daño a la víctima y la no repetición de la conducta ilícita, el ahora sentenciado deberá tomar terapias psicológicas de naturaleza correctiva y con perspectiva de género por el tiempo que la autoridad penitenciaria determine conducente.