Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua enfrenta las consecuencias de un ciberataque que comprometió la seguridad de sus sistemas. Usuarios expertos en hackeo y lacuenta de Twitter «Daly Dark Web» revelaron que se filtró la base de datos del IEE Chihuahua.
Los atacantes obtuvieron acceso a la información confidencial, incluyendo usuarios y contraseñas de 149 empleados, la base de datos del Atlas del IEE y otros sistemas internos.
— Daily Dark Web (@DailyDarkWeb) June 8, 2023
Además, se filtraron datos de candidatos, casillas y hasta información personal de menores participantes en un concurso infantil organizado por el instituto. El presunto hacker, conocido como Morphoexplot, llevó a cabo el ataque junto a la cuenta Breached Today.
Por su parte, el IEE emitió un comunicado en el que explica que el ciberataque se debió a una desactualización en los componentes de búsqueda de su página web.
Aunque aseguran que los sistemas internos no se vieron comprometidos, se tomarán medidas para fortalecer la seguridad y proteger la integridad de la información.
El área de sistemas informáticos del IEE está trabajando para solucionar el problema y salvaguardar la infraestructura informática del organismo.